La Organización Mundial de la Salud sugiere a las personas mantenerse activas, por esta razón, en la Universidad de La Salle nos preocupamos por el estado físico de toda nuestra comunidad. Estamos aquí para apoyar este proceso de formación integral, ya que, al realizar actividad física durante esta época de academia, podemos adquirir grandes beneficios.
De este modo, la actividad física actúa de manera positiva en la vida del ser humano, ayudando no solo a un mejoramiento físico sino también en diferentes aspectos que favorecen a tu salud. A continuación, encontraras algunos de ellos:
- Reduce el riesgo de que desarrolles enfermedades
- Mejora la concentración para tus actividades académicas
- Notaras un incremento de tu energía
- Mejora tu estado de animo
- Aumenta tu confianza y el relacionamiento con otros
- Mejora tu fuerza y tono muscular
- Te ayuda a controlar tu peso
- Fortalece tu sistema inmune
- Mejora tu salud mental y percepción del estrés
- Mejora la resistencia y salud cardiovascula
- Tu actividad sexual aumenta
- Te ayuda a mejorar tu sueño
- Incrementa tu propiocepción, equilibrio y coordinación
- Se adapta a cualquier edad y nivel de entrenamiento
En pocas palabras el cuerpo se sentirá y vivirá mejor, por esto, en La Salle contribuimos con el ejercicio diario. En el Facebook de La Universidad de La Salle se encuentran algunas rutinas que puedes realizar ingresando al link
En la fan page de Bienestar Unisalle se realizan entrenamientos en vivo para complementar la rutina en casa, ingresa a estos dando clic aquí
Así que, actívate y empieza hoy mismo a realizar actividad física, recuerda que según el rango de edad en el que te encuentres, si eres menor a 17 años debes realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física (moderada a intensa mínimo 3 días de la semana), si tienes entre 18 y 64 años mínimo 150 minutos (moderados durante la semana) y/o 75 minutos de fortalecimiento muscular o actividad vigorosa.

/noticias/que-beneficios-tiene-la-actividad-fisica-para-la-comunidad-lasallista