¿Recuerdas este lema? No olvides que, durante esta Semana Santa, un grupo de 31 misioneros estaremos compartiendo con las comunidades rurales del municipio de Fómeque – Cundinamarca, la vida y la fe que celebramos durante este tiempo, en torno al mayor acto de amor que Dios ha tenido con nosotros: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Hemos llegado de diferentes carreras y trayectorias sociales para compartir nuestro deseo de servir y unirnos en una acción colectiva que fortalece los valores que hemos construido durante nuestros itinerarios de vida. Por ello, nos hemos preparado desde hace dos meses para que nuestro testimonio cristiano y lasallista sea la mejor manera de comunicarnos con estas comunidades que nos acogen con los brazos abiertos.
¡Qué bueno es cuando nos juntamos para hacer el bien! Y más cuando estas acciones educan la mirada de nuestras creencias para reconocer que podemos ser felices y audaces con otras personas. De esto se trata la amistad social que ha promovido el Papa Francisco (Encíclica Fratelli tutti, 2020), cuando descubrimos que hay nuevos estilos de vida distintos a la racionalidad técnico-científica y económica, que se orientan a re-conocer al ser humano en su valor y dignidad, sin importar sus condiciones personales ni sociales. En este sentido, nuestra Misión con tu gente, misión con tu ambiente, es una experiencia en donde nos comprometemos a vivir desde las propuestas de los nuevos humanismos que confirman la necesidad de establecer relaciones de corresponsabilidad, solidaridad y cuidado mutuo.
¿Has participado de esta misión alguna vez?, ¿quieres compartir la buena persona que eres?, ¿te gustan los retos humanos? Te esperamos para que en el segundo ciclo del 2025 te vincules con nosotros para proponerte otra experiencia de misión que, de seguro, nos seguirá transformando en mejores seres humanos.

/noticias/mision-con-tu-gente-mision-con-tu-ambiente