Las maestrías en Diseño de Experiencia de Usuario y en Administración de Empresas de la Universidad de La Salle, aunque se desarrollan en modalidad a distancia, también fortalecen su identidad con espacios de encuentro presencial que permiten integrar la teoría con la práctica, promover el trabajo colaborativo y fortalecer competencias transversales para la vida profesional y personal.

En esta ocasión, los estudiantes participaron en un taller de ‘UX/UI aplicado al e-commerce: de lo teórico a lo práctico’, dirigido por Víctor Olaya, publicista y actual Coordinador de Comercio Electrónico en Bosi.  

Durante la jornada, los asistentes aprendieron sobre los fundamentos del UX/UI, el recorrido del usuario, las estrategias de optimización, así como las herramientas y la regulación. Luego, pusieron en práctica los conceptos abordados en la charla, trabajando de manera conjunta en la creación de un mapa sobre cómo les gustaría que funcionaria su propio sitio web.

Mónica Caballero Otálora, directora de los posgrados en Administración y Mercadeo de la Universidad de La Salle, destacó que estos espacios son una seña de identidad de la institución: “Que se queden donde los posgrados sean la experiencia”, dijo.

El encuentro se dividió en dos momentos. En la primera parte, se desarrolló el taller de comercio electrónico; y en la otra, los estudiantes participaron en actividades artísticas y de expresión: la proyección de una película, un ejercicio de aplicación práctica y un taller de expresión corporal y manejo del escenario dirigido por el actor Jimmy Vásquez.

Estos espacios de formación complementaria, que en ocasiones anteriores han abordado temas como la capacidad de comunicación y las habilidades de expresión para desempeñarse como gerentes, buscan aportar a los estudiantes no solo en el ámbito laboral, sino también en lo personal, brindándoles herramientas que permanecen más allá del aula y del ejercicio académico. 

Multimedia
Imagen
Estudiantes de posgrado en proceso creativo
Dominio
Vista 360?
Desactivado
Path

/noticias/encuentro-presencial-de-las-maestrias-en-administracion-y-mercadeo-de-la-teoria-la

Categoría noticia
Visitas
0
Unidad academica
Dominio
Objetivos (ODS)
Overline
Noticias
Recomendar
Desactivado
Fecha noticia