Las vacaciones son un momento para disfrutar y descansar con amigos o familia, no es necesario castigarse si se modifica la alimentación, lo importante es tener un balance en lo que se consume y darse unos algunos antojos, pero con moderación.
En este tiempo sin horarios, ni rutinas que cumplir, la alimentación también se relaja e incluso se incluyen comidas rápidas, helados y bebidas alcohólicas, por esta razón, se recomienda privilegiar frutas y verduras en preparaciones livianas, equilibradas y balanceadas.
A continuación, algunas recomendaciones a considerar en el periodo vacacional:
- Mantente muy bien hidratado
- Limita el consumo de alcohol
- Si vas a comer fuera en restaurantes, busca opciones saludables en el menú, como, por ejemplo: ensaladas, pescado a la parrilla, carnes magras.
- Trata de incluir todos los grupos de alimentos en las comidas principales
- Controla las porciones y evita el consumo desmedido de alcohol, azúcares y grasas.
Recuerda que a pesar de los gustos permitidos en esta época es necesario mantener en lo posible una dieta correcta, completa y equilibrada para que nuestro organismo funcione con normalidad y no se tengan secuelas negativas al retomar las actividades después de vacaciones. Una dieta balanceada permite que nuestro organismo funcione bien, permanezca estable nuestro estado de ánimo, se tenga una piel sana, un sistema inmunológico fuerte entre muchos otros beneficios.

/noticias/alimentacion-en-tiempos-de-receso