En el marco del Día del Administrador de Empresas, la Universidad de La Salle celebra la labor de quienes, desde su liderazgo y compromiso, impulsan el desarrollo organizacional con una mirada ética y sostenible.
Para John Sanabria, director del Programa de Administración de Empresas de la Universidad de La Salle, “un administrador lasallista se caracteriza por su formación integral: es un excelente profesional, pero principalmente un buen ser humano que cuida del relacionamiento de su empresa con el entorno y es responsable del impacto de sus decisiones”.
El panorama actual plantea grandes desafíos para la disciplina. Sanabria destaca que “vivimos una era de cambios en la dinámica organizacional, marcada por la transformación digital, la crisis ambiental y la necesidad de adaptabilidad”. En este contexto, el administrador debe desarrollar una profunda capacidad de lectura del entorno, identificar tendencias y responder con responsabilidad a las demandas sociales y empresariales.
Finalmente, el director invita a los futuros profesionales a vivir con orgullo su vocación: “somos los tomadores de decisiones y los líderes de los equipos; nuestro sello debe ser el liderazgo transformacional que promueva el bienestar del ser humano y el desarrollo regional”.
Desde la Universidad de La Salle, este día conmemoramos a quienes, con visión, ética y compromiso, construyen organizaciones más humanas, sostenibles y solidarias.
/noticias/administrar-el-presente-transformar-el-futuro