Comprende cuatro niveles:

  • Nivel curricular institucional: expresado en el PEUL y en los Lineamientos Curriculares Institucionales. Está a cargo de la Vicerrectoría Académica por medio de la Coordinación de Currículo y del Comité Central de Currículo (CCC).
  • Nivel curricular de facultad o departamento: en este se agrupan los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado. Se formaliza en los Proyectos Educativos de Facultad (PEF) o en los Proyectos Educativos de Departamento (PED) y se dinamiza desde los comités curriculares de facultad o departamento.
  • Nivel curricular de programa académico: se refiere a la estructura y a la dinámica curricular de cada uno de los programas de pregrado y posgrado. Existen respectivos comités de programa en el nivel de pregrado y un comité conjunto para los programas de pregrado que tienen la responsabilidad de gestionar el Proyecto Educativo de Programa (PEP), en cada uno de ellos.
  • Nivel de espacio académico: es el escenario esencial en el que se produce la interacción educativa entre el estudiante y el docente. Este nivel curricular está bajo la coordinación de los docentes, quienes formalizan el proceso por medio del syllabus, entendido como la herramienta de planeación y de gestión microcurricular.
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